Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud

La Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud es un foro para organizaciones europeas (desde la industria alimentaria hasta ONG de protección de los consumidores) que quieren invertir las tendencias actuales en materia de alimentación y actividad físicapdf(95 KB). La componen los siguientes miembrospdf(82 KB).

La idea es que, bajo la dirección de la Comisión, sirva de modelo para medidas coordinadas sobre esta cuestión entre los distintos segmentos de la sociedad y fomente iniciativas locales, regionales o nacionales en toda Europa.

¿En qué consiste su trabajo?

Desde su creación en 2005, los miembros de la Plataforma han contraído más de 300 compromisos Elija traducciones del enlace precedente English (en) .

¿Cómo se evalúa su trabajo?

  • Las organizaciones que integran la Plataforma supervisan su propio rendimiento y sus informes de evaluación se someten a estudio por parte de evaluadores externos.
  • Directrices: supervisión de compromisos Elija traducciones del enlace precedente English (en)
  • En informes anuales Elija traducciones del enlace precedente English (en) sobre los resultados de la Plataforma también se aborda en qué medida los miembros supervisan adecuadamente los avances.
  • Calendario anual de la supervisión Elija traducciones del enlace precedente English (en)

¿Con qué frecuencia se reúnen los miembros?

Con regularidad: consulte las actas Elija traducciones del enlace precedente English (en) de las reuniones de la Plataforma.

La Plataforma Europea en imágenes

La Plataforma Europea en imágenes
Haga clic en la imagen para ampliarla

Video: la acción de la UE sobre alimentación y actividad física

 
Para descargar el vídeo, pulse con el botón de la derecha y elija Guardar como archivo AVI (.avi)avi o como archivo Quicktime (.mov)quicktime

¿Cómo participar?

Pueden solicitar la adhesión a la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud las organizaciones de ámbito europeo que quieren actuar para invertir las tendencias negativas en materia de alimentación y actividad física (presentando y manteniendo al menos un compromiso activo). Si la solicitud se evalúa positivamente, se presentará al pleno de la Plataforma para su aprobación.

Más información: sanco-nutrition-platform [at] ec.europa.eu