Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud

La Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud es un foro para organizaciones europeas, que van desde la industria alimentaria a las ONG de protección de los consumidores, dispuestas a hacer frente a las tendencias actuales en materia de dieta y actividad físicapdf(95 KB).

La idea es que, bajo la coordinación de la Comisión, la Plataforma servirá de modelo para las medidas coordinadas sobre esta cuestión entre los distintos segmentos de la sociedad y fomentará las iniciativas locales, regionales o nacionales en toda Europa.

¿En qué consiste su trabajo?

Desde su creación en 2005, los miembros de la Plataforma han cumplido más de trescientos compromisos Elija traducciones del enlace precedente English (en) .

¿Cómo se evalúa su trabajo?

  • Las organizaciones que la integran supervisan su propio rendimiento y hay evaluadores externos que se encargan de examinar los informes de evaluación para seguir los avances de la Plataforma.
  • Directrices: supervisión de compromisos Elija traducciones del enlace precedente English (en)
  • También se realiza un informe anual Elija traducciones del enlace precedente English (en) sobre los logros de la Plataforma que también examina en qué medida la supervisión de los avances por parte de los miembros arroja resultados satisfactorios.

¿Con qué frecuencia se reúnen los miembros?

Con regularidad (consulte las actas Elija traducciones del enlace precedente English (en) de las reuniones de la Plataforma).