Nutrición y actividad física

Grupo de Alto Nivel sobre Alimentación y Actividad Física

El Grupo de Alto Nivel sobre Alimentación y Actividad Física está formado por representantes de las administraciones europeas dedicados a estos temas y coordinado por la Comisión Europea.

¿Quiénes son sus miembros?

Representantes de las administraciones de los 28 países de la UE y de dos países de la AELC (Noruega y Suiza).

¿Qué hace?

Busca soluciones europeas a los problemas de salud asociados a la obesidad:

  • ofreciendo una visión general de todas las políticas de nutrición y actividad física

  • ayudando a las administraciones a compartir ideas y prácticas (por ejemplo, las reformas urbanísticas que alienten los desplazamientos a pie y en bicicleta, y otros tipos de actividades cotidianas, o las reformulaciones de los productos alimenticios que reduzcan el contenido de sal, grasa o azúcares)

  • estrechando los vínculos entre las administraciones y la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud , de forma que se puedan determinar y crear rápidamente las asociaciones de los sectores público y privado.

El Grupo de Alto Nivel se preocupa activamente de la lucha contra la obesidad infantil. Por eso ha publicado un Plan de Acción de la UE sobre Obesidad Infantil 2014-2020 .

También ha colaborado en la reformulación  de los productos preparados, especialmente en la reducción del contenido de sal, grasas saturadas  y azúcares añadidos  (panorama de 2015 de las iniciativas nacionales de los Estados miembros sobre determinados nutrientes ).

El Grupo de Alto Nivel se reúne periódicamente con la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud.

¿Cuándo se reúne?

Como mínimo tres veces al año (véanse las actas de las reuniones ).

También puede pedir a la Comisión que convoque a expertos para preparar las bases de sus iniciativas, como las campañas de reducción de los contenidos de sal , grasas y azúcares.

Vídeo: acción de la UE sobre alimentación y actividad física


Pulse el botón derecho y "Guardar como" para descargar el vídeo en formato AVI (.avi) o Quicktime (.mov).