Grupo de Alto Nivel sobre Alimentación y Actividad Física

El Grupo de Alto Nivel sobre Alimentación y Actividad Física está formado por representantes de las administraciones europeas dedicados a estos temas y coordinado por la Comisión Europea.

¿Quiénes son sus miembros?

Representantes de las administraciones de los 28 países de la UE y de dos países de la AELC (Noruega y Suiza).

¿Qué hace?

Busca soluciones europeas a los problemas de salud asociados a la obesidad:

El Grupo de Alto Nivel se preocupa activamente de la lucha contra la obesidad infantil. Por eso ha publicado un Plan de Acción de la UE sobre Obesidad Infantil 2014-2020 Elija traducciones del enlace precedente English (en) .

También ha colaborado en la reformulación Elija traducciones del enlace precedente English (en) de los productos preparados, especialmente en la reducción del contenido de salpdf y grasas saturadas Elija traducciones del enlace precedente English (en) .

El Grupo de Alto Nivel se reúne periódicamente con la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud.

¿Cuándo se reúne?

Como mínimo tres veces al año (véanse las actas de las reuniones Elija traducciones del enlace precedente English (en) ).

También puede pedir a la Comisión que convoque a expertos para preparar las bases de sus iniciativas, como las campañas de reducción de los contenidos de sal Elija traducciones del enlace precedente English (en) , grasas y azúcares.

Vídeo: acción de la UE sobre alimentación y actividad física


Pulse el botón derecho y "Guardar como" para descargar el vídeo en formato AVI (.avi)avi o Quicktime (.mov)quicktime.