Logotipo de la Comisión Europea

NEWSLETTER

Nº 118, 7 de Noviembre de 2013

Salud-UE

El portal de información fiable sobre salud pública

Diabetes: es necesaria una respuesta intersectorial de la UE

Por João Manuel Valente Nabais, presidente de IDF Europa

Por João Manuel Valente Nabais, presidente de IDF Europa

La diabetes ha alcanzado proporciones epidémicas, y no solo en la Unión Europea. En 2012 cerca de 32 millones de personas padecían esta enfermedad en la UE. Los Estados miembros destinan, como media, un 10% del gasto sanitario al tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, aunque en algunos países este número se eleva hasta un 20%.

Durante la última década, los principales factores de la epidemia de la diabetes han sido el aumento de las tasas de obesidad, los estilos de vida cada vez más sedentarios y el envejecimiento de la población. La crisis económica y financiera también ha dificultad [...]

En este número

Noticias de la UE » 
Noticias de toda Europa » 
Comunicados de prensa de la UE » 
Próximas manifestaciones » 
Nuevas publicaciones » 
  Subscribe
  Números anteriores
  Sugerir actos y noticias
  Enviar a un amigo

Leer todo el artículo  »

Otros temas a fondo

Proyectos del Programa de Salud Pública »

Una mejor información en Europa a través de los resultados regionales sobre diabetes (EUBIROD)

Premio Europeo al Periodismo sobre Salud - Artículos »

Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo, por Melisa Tuya Sánchez, finalista nacional de España

 
 

Noticias de la UE 

Día Internacional de la Diabetes, 14 de noviembre de 2013  »

IDF Europa ha publicado una encuesta sobre el acceso a la asistencia en caso de diabetes en Europa y, basándose en la del año pasado, habrá una campaña de una semana de duración (del 11.11.2013 al 15.11.2013) en el Parlamento Europeo (Bruselas) con varias actividades en torno a la alimentación y a la actividad física.

Consulta pública relativa al dictamen preliminar sobre los "Implantes mamarios de silicona de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP) (actualización de 2013)"  »

La Comisión Europea y su Comité Científico de los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados (CCRSERI) han iniciado una consulta relativa al dictamen preliminar sobre los implantes mamarios de silicona de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP) (actualización de 2013).

Nuevo vídeo online sobre la asistencia sanitaria transfronteriza  »

¿Sabe que puede elegir ir al médico en otro país de la UE?

Panel de expertos sobre fórmulas eficaces de invertir en salud: elección del presidente y vicepresidente  »

El panel de expertos es un grupo pluridisciplinar e independiente establecido por la Comisión (Decisión 2012/C 198/06 de la Comisión) para proporcionar asesoramiento científico adecuado y oportuno con el fin de aplicar sistemas sanitarios modernos, adecuados y sostenibles.

Noticias de toda Europa 

Nuevo proyecto de ley de salud pública (alcohol)  [Irlanda]  »

Amplio paquete de medidas que contribuirán a abordar las consecuencias del abuso del alcohol en niños, jóvenes y familias.  

Comunicados de prensa de la UE 

Declaración de Tonio Borg, comisario de Salud, sobre la entrada en vigor de la Directiva relativa a la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza »

"Para los pacientes, esta Directiva supone capacidad de decisión: más opciones de asistencia sanitaria, más información y un reconocimiento más fácil de las recetas a través de las fronteras."

Próximas manifestaciones 

Foro lituano de salud 2013: sistemas sanitarios sostenibles para un crecimiento integrador en Europa (Vilnius, 19 y 20 de noviembre) »

Organizado por la Alianza Europea de la Salud Pública (EPHA) y celebrado bajo los auspicios de la Presidencia lituana del Consejo de la Unión Europea, su objetivo es demostrar que se está impulsando el desarrollo de sistemas sanitarios sostenibles en toda Europa.

Nuevas publicaciones 

¿Vivir bien cuando seamos viejos? Controlar y mejorar la calidad en los cuidados de larga duración, de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) »

Este libro ofrece pruebas y ejemplos de experiencias útiles para ayudar a responsables políticos, proveedores y expertos a medir y mejorar la calidad de los servicios de asistencia sanitaria de larga duración.

En el próximo número

Uso prudente de los antibióticos

Actividades a nivel de la UE
http://health.europa.eu/newsletter

No responda a este mensaje: se envía desde una dirección no supervisada.

Si no desea seguir recibiendo el Boletín, pulse aquí