Política

Dentro de la Estrategia Sanitaria de la UE, la Comisión ha creado unos grupos y unas estructuras para animar a los ciudadanos, grupos de interés y organizaciones a participar activamente en las actividades de la UE en el ámbito de la sanidad.

Estrategia

La Estrategia Sanitaria de la UE 2008-2013 Elija traducciones del enlace precedente български (bg) čeština (cs) dansk (da) Deutsch (de) eesti keel (et) ελληνικά (el) English (en) français (fr) italiano (it) latviešu valoda (lv) lietuvių kalba (lt) magyar (hu) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) română (ro) slovenčina (sk) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv) establece unos ámbitos en los cuales los países no pueden actuar eficazmente por sí solos y que se ven revalorizados por la cooperación.

La participación y la influencia de la sociedad civil en la toma de decisiones es fundamental para lograr los objetivos de la Estrategia.

Aplicación

Mediante estructuras como el Foro de Salud, la Comisión alienta a los grupos interesados y las organizaciones regionales y locales a participar en la elaboración y aplicación de medidas para proteger y mejorar la salud de los ciudadanos europeos.