Grupos de trabajo

La Comisión promueve la creación de entornos saludables a través de una serie de grupos de trabajo en los que colabora con especialistas de las administraciones nacionales, otros órganos de la UE, organizaciones internacionales, profesionales médicos, académicos, investigadores, ONG y la comunidad empresarial.

Prevención de lesiones y promoción de la seguridad

El Grupo de Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad de la UE Elija traducciones del enlace precedente English (en) ayuda a elaborar las medidas y planes de acción nacionales para aplicar las recomendaciones de la UE sobre prevención de lesiones y promoción de la seguridad.

Grupo de expertos en calidad del aire en interiores

El grupo de expertos de la UE en calidad del aire en interiores trata de reducir la incidencia de las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer provocados por la contaminación existente en los edificios cerrados. Para ello estudia soluciones legislativas y de otro tipo.

Foro consultivo

El foro consultivo sobre medio ambiente y salud de la UE es la plataforma de la UE para consultar a los interesados acerca de la Estrategia de Salud y Medio Ambiente Elija traducciones del enlace precedente English (en) . Su principal tarea consiste en promover la integración de las políticas medioambientales y de salud.