Opinión de los ciudadanos

Desde 1973, la Comisión Europea ha seguido la evolución de la opinión pública en los Estados miembros a través de encuestas a los ciudadanos de la Unión. Estos Eurobarómetros Elija traducciones del enlace precedente English (en) examinaron también la opinión de los ciudadanos con respecto a los posibles riesgos para la salud de los campos electromagnéticos.

Una encuesta del Eurobarómetro de 2007pdf sobre los posibles riesgos para la salud de los campos electromagnéticos puso de manifiesto un empate bastante ajustado entre los "preocupados" y los "no preocupados", pero la mayoría de los ciudadanos europeos consideró que las autoridades nacionales podían hacer un esfuerzo mayor para evitar los posibles riesgos para la salud derivados de los campos electromagnéticos e informar al público.

Otra encuesta posterior del Eurobarómetro, realizada en 2010pdf, (+ anexospdf) mostró un ligero descenso del número de personas preocupadas (46% en lugar de 48%), pero reflejó que la mayoría de los ciudadanos europeos todavía seguía pensando que las autoridades nacionales podían esforzarse más por evitar los posibles riesgos para la salud derivados de los campos electromagnéticos e informar al público. Prácticamente la mitad de las personas encuestadas también pidió lo mismo a la Comisión Europea.