Virus del dengue en Madeira – Consejos sanitarios para los viajeros

DengueDesde comienzos de octubre de 2012, se han notificado casos de dengue entre los residentes de la Región Autónoma de Madeira (Portugal) y los turistas que han visitado la isla. El dengue es una enfermedad provocada por un virus que se transmite a través de un mosquito diurno. Se recomienda a los residentes y a las personas que visiten la isla de Madeira que tomen precauciones para evitar las picaduras de mosquito. Las medidas de protección deben aplicarse durante todo el día. Las autoridades sanitarias portuguesas han publicado recomendaciones para los residentes y visitantes Elija traducciones del enlace precedente English (en) português (pt) .

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades recomienda a los viajeros que experimenten síntomas similares a los de la gripe o fuertes dolores de cabeza, dolor en las cuencas oculares, dolores musculares y en las articulaciones o erupciones cutáneas en los 21 días posteriores a su visita a Madeira que acudan al médico.

Para obtener información actualizada sobre el desarrollo del brote, consulte los sitios web del CEPCE, de la Dirección General de Salud portuguesa y del Instituto de Administración de Salud y Asuntos Sociales, IP – Región Autónoma de Madeira.