Foro de la UE sobre Alcohol y Salud

El Foro de la UE sobre Alcohol y Salud es una plataforma donde los organismos activos a escala europea pueden debatir, comparar puntos de vista y tomar medidas para combatir los daños derivados del consumo de alcohol.

Cómo hacerse miembro

Las organizaciones que quieran participar en el Foro Europeo sobre Alcohol y Salud deben cumplir ciertos requisitos y asumir como mínimo un compromiso de acción específico.

Más información sobre el Foro Elija traducciones del enlace precedente English (en)

Grupos de trabajo

  • Grupo operativo sobre aspectos del alcohol relacionados con la juventud: Elija traducciones del enlace precedente English (en) desarrolla buenas prácticas para combatir el consumo de alcohol entre los menores y la conducción bajo sus efectos, formar y capacitar a los jóvenes, fomentar la venta y el servicio responsables y proteger a los jóvenes de las consecuencias del abuso del alcohol por parte de otros.
  • Grupo operativo sobre comunicación comercial: Elija traducciones del enlace precedente English (en) estudia las iniciativas relacionadas con la reglamentación y las prácticas de comercialización de bebidas alcohólicas.
  • Grupo científico: Elija traducciones del enlace precedente English (en) facilita orientación específica sobre la labor del Foro.

Grupo de trabajo sobre gobernanza

La función del Grupo de trabajo sobre gobernanza Elija traducciones del enlace precedente English (en) es analizar y debatir la gobernanza del Foro e informar sobre los compromisos a sus miembros.