Envejecimiento

Política

El envejecimiento es uno de los principales retos sociales y económicos de las sociedades europeas en el siglo XXI. Afectará a todos los Estados miembros y prácticamente a todos los ámbitos de actuación de la UE.

Antes de 2025, más del 20% de los europeos tendrá 65 años o más y se producirá un rápido incremento del número de personas mayores de 80 años.

Como las necesidades de asistencia sanitaria de las personas mayores son diferentes, los sistemas de salud tendrán que adaptarse para ofrecer la atención adecuada y seguir siendo económicamente sostenibles.

Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable

Europa tiene posibilidades de llevar la delantera en innovación a escala mundial.

El proyecto piloto Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable  aspira a aumentar en dos años la esperanza de vida con buena salud en la UE antes de 2020.

La esperanza de vida con buena salud es el número de años que cualquier persona de una determinada edad puede esperar gozar de buena salud.

Esto se mide con el indicador esperanza de vida con buena salud , que combina la esperanza de vida (mortalidad) con el estado de salud (discapacidad).

Otras medidas de la UE