Recorrido de navegación

2012

Premio UE al Periodismo sobre Salud

¿Es periodista? ¿Le interesan los temas de salud?

Premio UE al Periodismo sobre Salud - 2011 - Resumen

Los artículos ganadores de la cuarta edición del Premio UE al Periodismo sobre Salud son los siguientes:

Primer premio

Petr Třešňák: “Aventuras en el pabellón 14 Elija traducciones del enlace precedente čeština (cs) English (en) ”, en Respekt (Chequia)

El artículo incide en el tema candente de la salud mental: la situación en los hospitales psiquiátricos y la labor vital que las enfermeras pueden desempeñar en la recuperación de casos difíciles.

Segundo premio

Ailbhe Jordan: “¿Es un despilfarro el cribado? Elija traducciones del enlace precedente English (en) ”, en Medical Independent (Irlanda)

El artículo presenta una visión objetiva y oportuna de la relación coste-eficacia en los programas de cribado de cáncer, asunto de especial interés en la coyuntura económica actual.

Tercer premio

Daniela Cipolloni: “Todas las mentiras de los bancos privados de cordón umbilical Elija traducciones del enlace precedente English (en) italiano (it) ”, en Oggi Scienza (Italia)

El artículo aporta una contribución valiosa al debate sobre los bancos de sangre del cordón umbilical y el uso de células madre, tema sobre el cual hay diversos criterios y puntos de vista divergentes en la UE.

Premio especial sobre el tema "Dejar de fumar"

Tobias Zick: “Aire denso Elija traducciones del enlace precedente Deutsch (de) English (en) ” , en NEON (Alemania)

El artículo presenta un panorama exhaustivo del consumo de tabaco y los problemas para dejar de fumar en Alemania en sus aspectos históricos, políticos, legales y filosóficos. Concluye que las políticas sanitarias pueden ejercer una gran labor al respecto.

Última actualización: 09/06/2014 | Comienzo