Recorrido de navegación

2012

Premio UE al Periodismo sobre Salud

¿Es periodista? ¿Le interesan los temas de salud?

Ediciones anteriores - 2010 - Resumen

En la segunda edición del Premio UE al Periodismo sobre Salud se admitieron a concurso 745 artículos, presentados por 438 periodistas de los veintisiete países miembros. La selección de los finalistas corrió a cargo de los jurados nacionales. El 28 de octubre se reunió el jurado de la UE para designar al ganador y los dos accésits. La ceremonia de proclamación de los galardonados y entrega de premios se celebró el 30 de noviembre en Bruselas.
El primer premio de la edición 2010 fue para Gianluca Ferraris e Ilaria Molinari por el artículo "Ladrones de esperanza Elija traducciones del enlace precedente English (en) italiano (it) " publicado por el semanario italiano Panorama. El segundo lugar fue para Lucie Hášová Truhelková por su trabajo "El amor vive en el corazón riñón Elija traducciones del enlace precedente čeština (cs) English (en) " publicado en la República Checa por MF Plus. El equipo formado por Kasper Krogh, Morten Crone, Line Holm Nielsen y Jesper Woldenhof quedó en tercer lugar con el artículo "El gran fallo Elija traducciones del enlace precedente dansk (da) English (en) ", aparecido en el diario danés Berlingske Tidende.

El Premio UE al Periodismo sobre Salud 2010 se otorga para estimular el periodismo de calidad sobre cuestiones de atención sanitaria y derechos de los pacientes.

Forma parte de la campaña "Europa por los Pacientes", centrada en 11 grandes iniciativas de política sanitaria con un objetivo común: mejorar la asistencia sanitaria para todos en Europa.

El Premio recompensa a aquellos periodistas que hayan contribuido de forma significativa a que los ciudadanos comprendan los temas de salud y cuyo trabajo refleje las expectativas e ideas tanto de los pacientes como de los profesionales de la sanidad.

Se concede en un espíritu de respeto por la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación y se enmarca en el deseo de la Comisión de mejorar la comunicación entre las instituciones europeas y los ciudadanos de Europa.

La campaña Europa por los Pacientes y el Premio de Periodismo se financian a través del Segundo Programa Comunitario de Salud 2008-2013.

 

Última actualización: 09/07/2014 | Comienzo