Language selector

 
left
  Zonas protegidasslide
right
transtrans
 

This page has moved ! If you are not redirected please click here

Las zonas protegidas son zonas situadas en el interior de la Comunidad que reciben, a petición del Estado o Estados miembros afectados, protección especial contra la introducción de uno o varios de los organismos nocivos enumerados en la Directiva 2000/29/CE. Están protegidas debido a la ausencia del organismo nocivo especificado, a pesar de que las condiciones medioambientales de la zona protegida sean favorables para su implantación.

En algunos casos el organismo nocivo especificado está presente en la zona protegida pero se está erradicando. Una zona protegida puede comprender todo un Estado miembro o abarcar sólo parte de su territorio y cada zona se define por separado en relación con cada organismo nocivo específico.

Los Estados miembros afectados deben garantizar la ausencia continuada del organismo u organismos nocivos especificados mediante la aplicación de las medidas comunitarias pertinentes y la realización de estudios anuales.

La protección adicional que reciben las zonas protegidas incluye lo siguiente:

  • una lista adicional de organismos nocivos cuya introducción y propagación en las zonas protegidas debe impedirse (enumerados en la parte B de los anexos I y II);
  • una lista adicional de los vegetales y productos vegetales cuya introducción en zonas protegidas está prohibida (enumerados en el anexo III, parte B);
  • una lista adicional de los requisitos específicos que deben reunir determinados vegetales, productos vegetales y otros objetos para poder ser trasladados a una zona protegida y por el interior de la misma (enumerados en el anexo IV, parte B).

Legislación



 
lefttranspright

 

  Print  
Public HealthFood SafetyConsumer Affairs
   
   
requires javascript