IMPORTANT LEGAL NOTICE : The information on this site is subject to a legal notice (http://europa.eu/geninfo/legal_notices_en.htm).
La seguridad Alimentaria en Europa

Bienvenido al sitio de la seguridad alimentaria, incluido en el sitio de la DG Sanidad y Protección de los consumidores.

El objetivo fundamental de la política de seguridad alimentaria de la Comisión Europea es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y de los intereses de los consumidores en relación con los alimentos, teniendo en cuenta la diversidad, incluidos los productos tradicionales, y garantizando, al mismo tiempo, el correcto funcionamiento del mercado interior.

El principio rector de la Comisión, expuesto fundamentalmente en su Libro Blanco sobre seguridad alimentaria, consiste en aplicar un enfoque integrado «de la granja a la mesa» que cubra todos los sectores de la cadena alimentaria, incluida la producción de piensos, la producción primaria, la transformación de alimentos, el almacenamiento, el transporte y la venta al por menor.