IMPORTANT LEGAL NOTICE : The information on this site is subject to a legal notice (http://europa.eu/geninfo/legal_notices_en.htm).
Legislación alimentaria general - Introducción

En todos los Estados miembros y en muchos terceros países, los principios globales relativos a la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores están consagrados en la legislación nacional. No obstante, a escala comunitaria, la legislación alimentaria ha evolucionado sin que algunos de estos principios básicos se hayan fijado en un instrumento jurídico global.

El 28 de enero de 2002 el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaron el Reglamento (CE) nº 178/2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria.

El objetivo del Reglamento relativo a la legislación alimentaria general es establecer un marco que garantice un enfoque coherente para el desarrollo de la legislación alimentaria. Al mismo tiempo, fija el marco general para aquellos ámbitos que no están contemplados en las normas armonizadas pero en los que se garantiza el funcionamiento del mercado interior gracias al reconocimiento mutuo.

Establece definiciones, principios y obligaciones que abarcan todas las fases de la producción y la distribución de alimentos y piensos.