Pesca

INSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable Fish

Buscar
Temas relacionados
Noticias
The European Commission has welcomed the outcomes of the 36th Annual Meeting of the North Atlantic Fisheries Organisation (NAFO) held in Vigo, Spain from 22 to 26 September 2014.
The setting of Total Allowable Catch for NAFO fish stocks will take centre stage at the 36th Annual Meeting to be held in Vigo, Galicia from 22-26 September 2014.

Organización del sector

Mercado de productos de la pesca y la acuicultura
Organizaciones del sector de la pesca y la acuicultura

Las organizaciones de productores, organismos creados por productores del sector y aprobados oficialmente, desempeñan un papel esencial en el funcionamiento de la Política Pesquera Común y la organización común de mercados:

  • orientan a los productores hacia la pesca y la acuicultura sostenibles
  • les ayudan a adecuar la oferta a la demanda del mercado
  • les ayudan a crear valor añadido.

Las asociaciones de organizaciones de productores, que también pueden estar aprobadas por las autoridades nacionales, tienen la doble función de actuar como tales organizaciones y de coordinar a sus organizaciones afiliadas.

Las organizaciones de diferentes grupos de interés en el sector pesquero, conocidas como organizaciones interprofesionales, agrupan productores, transformadores y comerciantes con el fin de elaborar medidas beneficiosas para el sector en conjunto.

Las organizaciones de productores, las asociaciones de organizaciones de productores y las organizaciones interprofesionales pueden ser transnacionales y coordinar la producción y la comercialización de determinadas especies en varios países de la UE.

Instrumentos de mercado

La organización común de mercados se centra ampliamente en la sostenibilidad a través de planes de producción y comercialización, que son los principales instrumentos de innovación en la gestión colectiva de las actividades de los productores. Estos planes, establecidos por las organizaciones de productores, contienen medidas adaptadas al logro de sus objetivos.

El mecanismo de almacenamiento se adapta a los mercados nacionales. Se activa mediante un sistema de precios determinado por las autoridades, que consultan a las organizaciones de productores. Después del almacenamiento, los productos vuelven al mercado para el consumo humano.

Mapa: organizaciones de productores (pulse en el mapa para abrir el Atlas Europeo del Mar)

Organizaciones de productores