Pesca

INSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable Fish

Regionalización

Gestión de las poblaciones de peces
La PPC prevé la regionalización de diversos instrumentos y medidas:  planes plurianuales, planes de descartes, establecimiento de zonas de recuperación de las poblaciones y medidas de conservación necesarias para cumplir las obligaciones que impone la normativa europea de medio ambiente.

Cuando se aplica la regionalización, los países de la UE con interés directo de gestión pueden acordar presentar recomendaciones conjuntas para lograr los objetivos del plan o medida. Las recomendaciones tienen que ser compatibles con los objetivos de la PPC y de la medida o plan y ser al menos tan estrictas como las medidas de la normativa de la UE. Antes de presentarlas a la Comisión, deben consultar a los Consejos Consultivos pertinentes. Si se cumplen todas estas condiciones, la Comisión puede adoptar un acto que transforme las recomendaciones conjuntas en legislación de la UE aplicable a todos los agentes.