Pesca

INSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable FishINSEPARABLE - Eat, Buy and Sell Sustainable Fish

Buscar
Temas relacionados
Noticias
In the fall of 2012, the European Commission commissioned a study on the socio-economic dimensions in EU fisheries. The study, produced by MRAG, has now been finalised and examines the local processes of development and diversification and the role of fisheries in coastal communities through the collection of primary data at local level.
Earlier this year, the European Commission commissioned a counterfactual evaluation on permanent and temporary cessation measures in the European Fisheries Fund (EFF).
Discours de Lowri Evans, Boulogne-sur-Mer, France, 29 novembre 2013

Red Europea de Zonas de Pesca (FARNET)

FARNET es una comunidad de personas que aplica el desarrollo local participativo (CLLD) del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Está constituida por grupos de acción local, autoridades de gestión, ciudadanos y expertos de toda la UE.

La financiación del desarrollo local participativo se ha delegado en las asociaciones locales, que agrupan al sector privado, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil. Esas asociaciones, conocidas como grupos de acción local del sector de la pesca, financian proyectos locales pertenecientes a una estrategia, creados en función de necesidades y oportunidades locales específicas.

El desarrollo local participativo del FEMP, que adopta el carácter territorial iniciado por el eje 4 del FEP, aporta nuevas oportunidades a las comunidades locales para que puedan hacer frente a los múltiples retos de las zonas costeras y pesqueras de la UE. Partiendo de los más de 10.000 proyectos financiados de 2007 a 2014, las comunidades locales ahora tendrán la posibilidad de combinar los fondos del desarrollo local participativo del FEMP con los de otros Fondos Estructurales y de Inversión Europeos: el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La Comisión Europea ha creado la unidad de apoyo de FARNET para ayudar en la aplicación del desarrollo local participativo del FEMP. La unidad de apoyo de FARNET, en estrecha colaboración con la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE), las administraciones de los Estados miembros, las redes nacionales del sector pesquero, los grupos de acción local y otros interesados en la aplicación del desarrollo local participativo, está construyendo una "plataforma de aprendizaje" para compartir los conocimientos y experiencias en desarrollo local participativo de las zonas pesqueras de toda Europa.

Contacto:

Unidad de apoyo de FARNET
Rue de la Loi 38 boîte 2
B - 1040 Bruselas
Tel. +32 2 613 26 50
Correo electrónico: info@farnet.eu
Página web: FARNET


            
          png - 139 KB [139 KB] 
            
          png - 265 KB [265 KB]


            
          png - 105 KB [105 KB]