Recorrido de navegación

Debate sobre el futuro de Europa

Los responsables políticos de la Comisión Europea se desplazarán a tu país para saber qué opinas sobre tus derechos y el futuro de la UE.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, ha propuesto un gran debate sobre sus propuestas para avanzar en la Unión Económica y Monetaria y la creación de una auténtica unión política.

Según Barroso, este debate debe producirse en nuestras sociedades, entre los propios europeos. Por esa razón, a lo largo de los próximos 15 meses la Comisión organizará una serie de diálogos con los ciudadanos en todos los países de la UE. El primero se celebrará el 27 de septiembre en Cádiz (España) y contará con la participación de Viviane Reding, comisaria europea de derechos fundamentales, y otros comisarios.

Aprovecha esta oportunidad para hablar directamente con los responsables políticos de la UE sobre tus derechos, el tipo de Europa en la que quieres vivir y qué futuro esperas para la Unión Europea.

Los “diálogos con los ciudadanos” se podrán ver en directo por Internet y estarán abiertos a todos. También participarán representantes políticos de ámbito nacional, regional y local.

Estos diálogos se enmarcan en el Año Europeo de los Ciudadanos 2013, que estará completamente dedicado a tus derechos como ciudadano de la UE.

Tus opiniones se tendrán en cuenta en las futuras propuestas de la Comisión para desarrollar los derechos de los ciudadanos y establecer una Unión en la que tus derechos se respeten plenamente.

La Comisión quiere ponerse al habla contigo: haz que se oiga tu voz.

¿Qué es la ciudadanía europea?

Si eres ciudadano de un Estado miembro, también lo eres de la Unión Europea. Los Tratados de la UE y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea te garantizan una serie de derechos que se añaden a los que ya tienes en tu país.

Uno de los derechos más importantes que te da la ciudadanía de la UE es el de poder vivir, trabajar, viajar y hacer compras en cualquiera de los 27 Estados miembros.

Más sobre los derechos de los ciudadanos de la UE

2013 – Año Europeo de los Ciudadanos

Facilitar la vida al ciudadano

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?