Recorrido de navegación

Preguntas frecuentes - Visibilidad de los socios




¿Tienen los proyectos cofinanciados por el Consejo de Europa las mismas orientaciones que los de otras organizaciones internacionales?

La UE sólo ha firmado un acuerdo específico con la ONU y el Banco Mundial por lo que respecta a comunicación y visibilidad. Por tanto, en lo referente al Consejo de Europa y otras organizaciones internacionales se aplican las normas habituales, lo que significa que la identidad gráfica de la UE debe gozar de un lugar y un tamaño tan destacados como los del contratista o el socio ejecutivo.

Como las banderas de la UE y del Consejo de Europa son iguales, en su caso resulta conveniente utilizar el logotipo del Consejo de Europa para distinguir claramente entre ambos.

Tengo un proyecto con muchos socios ejecutivos. ¿Tengo que mostrar todos sus logotipos junto a la bandera de la UE?

Las orientaciones indican que la bandera de la UE debe mostrarse de forma destacada junto a los logotipos de los socios ejecutivos. En este sentido, la bandera debe aparecer de tal forma que la visibilidad de la UE no se vea afectada negativamente.

Además debe tenerse en cuenta que los socios ejecutivos son parte contractual, por lo que sólo tendrán derecho a que se muestre su logotipo de forma tan destacada como la bandera de la UE los signatarios del contrato, con independencia de que pueda haber otras organizaciones implicadas en el proyecto.

¿Se permite a los proveedores de servicios de comunicación utilizar sus logotipos junto a la bandera de la UE?

La presentación de logotipos en una posición tan destacada como la de la bandera de la UE está reservada únicamente a los socios ejecutivos.

Los proveedores de servicios tienen derecho a visibilidad pero no en una posición tan destacada. A modo de ejemplo, el diseñador de una publicación puede ser objeto de mención en la portada interior de tal publicación.

¿Qué tamaño tiene que tener el logotipo de la UE en un vídeo?

El tamaño del logotipo y el emplazamiento del texto «Unión Europea» pueden variar según lo que el productor estime para presentarlos visualmente de la mejor forma posible. No obstante, como recogen las orientaciones, no debe ser menor que el logotipo de cualquier otro socio ejecutivo.


Última actualización: 17/02/2012 | Comienzo