Recorrido de navegación

Contratación

La ejecución de un proyecto tiene por objetivo lograr resultados, realizar el fin de la acción y contribuir efectivamente a su objetivo global. Se trata, además, de gestionar eficientemente los recursos disponibles, supervisar e informar sobre el estado de avance de la acción. Aquí encontrará las herramientas de trabajo y toda la información necesaria relativa a los procedimientos de licitación y de atribución de subvenciones en el ámbito de la ayuda financiada con cargo al presupuesto general de la CE o al Fondo Europeo de Desarrollo (FED), desde la fase inicial hasta la adjudicación de los contratos.

Versión actual : Guía Práctica 2014

La Guía práctica es la primera herramienta de trabajo única, que explica los procedimientos contractuales aplicándose a todos los contratos de ayuda exterior de la UE financiados por el presupuesto general de la Unión europea (Presupuesto) y el 10o Fondo Europeo de Desarrollo (FED). 

  

El PRAG 2014 está disponible en Inglés y Francés (aplicable a partir del 07.04.2014).
Después de su traducción por parte de nuestros servicios, la mayor parte de los anexos de la Guía Práctica de 2014 está publicada en español y portugués.
Versiones italiana y alemana se encuentran actualmente en la traducción y le seguirán lo más pronto pos
ible. Gracias por su comprensión.

Versión Track change de los documentos (versión Inglés):

  • PRAG pdf - 3 MB [3 MB] English (en)
  • Anexos: general zip - 4 MB [4 MB] English (en) - servicios zip - 7 MB [7 MB] English (en) - suministros zip - 4 MB [4 MB] English (en) - subvenciones zip - 6 MB [6 MB] English (en) - obras zip - 6 MB [6 MB] English (en)
Última actualización: 10/07/2014 | Comienzo