Recorrido de navegación

Socios en el desarrollo

A la hora de suministrar la ayuda de la UE y para garantizar que llegue del modo más eficaz allí donde se necesita, EuropeAid recurre a la experiencia de sus numerosos socios.

Las organizaciones de la sociedad civil English (en) français (fr) , tanto en Europa como en los países en desarrollo, figuran entre los socios que más valora EuropeAid. Las ONG y los demás agentes no estatales no sólo contribuyen a una mayor eficacia del suministro de ayuda, sino que facilitan la participación ciudadana y la gobernanza.

EuropeAid colabora con una serie de organizaciones internacionales English (en) français (fr) , cada una con su propia red global complementaria y su propia área de especialización, que puede ser de gran utilidad a la hora de distribuir, gestionar y supervisar la ayuda al desarrollo prestada por la UE. EuropeAid trabaja conjuntamente, entre otros, con las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial.

Pero también coordina sus actividades English (en) français (fr) estrechamente con los parlamentos nacionales English (en) français (fr) de la Unión Europea, que desempeñan un importante papel en la elaboración y supervisión de la política y la financiación europeas del desarrollo. Esto garantiza que las actividades europeas y nacionales se complementen mutuamente, evita las repeticiones innecesarias y contribuye a una mayor eficacia.

EuropeAid actúa en estrecho contacto con las demás Instituciones Europeas English (en) français (fr) activas en el ámbito del desarrollo y el comercio internacional y con el Consejo de Ministros, sin olvidar otras políticas que inciden o en las que puede incidir la ayuda al desarrollo.

 

Última actualización: 17/02/2012 | Comienzo