Recorrido de navegación

Programa de Cooperación Regional Euro-Solar

 

Programa de Cooperación entre la Unión Europea y América Latina en el sector de las energías renovables.

El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo general es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a comunidades rurales aisladas que carecen de electricidad.

Video de presentación del Programa Euro-Solar.

 Noticias:

  • 1 de Diciembre de 2010.  La Comisaria de Acción para el Clima, Connie Hedegaard y el Embajador de Peru ante la UE, Jorge Valdez, conversan a través de videoconferencia con los habitantes de Sancayuni (Lago Titicaca, Perú), una de las comunidades beneficiarias de Euro-Solar, gracias a los medios proporcionados por el Programa. 

  • 23 de Octubre de 2010. El Comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, habla del Programa Euro-Solar, como un ejemplo concreto del  papel de las energías renovables en la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

  • 6 de diciembre de 2010. Euro-Solar está presente en la XVI Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada en Cancún pdf - 602 KB [602 KB] .

  • 26 y 27 de octubre de 2010. Euro-Solar, participa en el V Foro de Integración Energética Regional, organizada por OLADE y el Gobierno de la República de Nicaragua.

 

Última actualización: 17/02/2012 | Comienzo