Recorrido de navegación

@LIS2 – Alianza para la Sociedad de la Información, fase 2

@LIS2 es un programa de la Comisión Europea enfocado a continuar la mejora en el desarrollo de la Sociedad de la Información y a luchar contra la división digital en América Latina (AL). Sus objetivos son continuar promoviendo, y al mismo tiempo mejorando y extendiendo el diálogo y las aplicaciones en la Sociedad de la Información en América Latina, promocionar interconexiones entre las redes de investigación y las comunidades en las dos regiones reduciendo así la división digital e integrando a América Latina en la Sociedad Global de la Información.

El programa @LIS2 tiene un presupuesto de €31.25 millones, de los cuales €22 millones (70.4%) son financiados por la Comisión Europea. Este presupuesto fue adoptado por decisión de la Comisión Europea el 16 de octubre de 2008.

Las actividades del programa (en el que todos los países latinoamericanos están implicados) han sido organizadas a partir de tres líneas de acción con un número igual de proyectos para ser implementados entre 2009 y 2012. Cada uno de los proyectos contribuirá a acercar a las comunidades de actores y usuarios de las dos regiones y facilitará la integración de los países de América Latina en la Sociedad Global de la Información.

Todas las actividades previstas en el marco del programa @LIS2 han sido adjudicadas y están siendo implementadas en la actualidad.

 

Noticias:

ALICE2: Comisión Europea financia extensión de RedCLARA para apoyar la conectividad entre investigadores de América Latina y Europa (24/03/2009)

La Union Europea lanza tres nuevos proyectos bajo el programa @LIS2  (17/03/2009)

 

 

Publicacion beneficiarios 2008 pdf - 20 KB [20 KB]

Última actualización: 30/03/2012 | Comienzo