Recorrido de navegación

Alban - Programa de cooperación regional

El Programa Alßan "Becas de Alto Nivel para América Latina" tiene como objectivo la promoción de la cooperación en materia de educación superior entre la Unión Europea y América Latina.

La Comisión Europea adoptó en 2002 el Programa Alβan "Becas de Alto Nivel" destinado a ciudadanos latinoamericanos con duración hasta 2010.

Los países participantes son los Estados Miembros de la Unión Europea y los siguientes 18 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A lo largo de las cinco convocatorias anuales, para inicio de estudios entre 2003 y 2007, fueron seleccionados 3 319 candidatos oriundos de 18 países de América Latina. Las becas Alβan permiten a los estudiantes de América Latina beneficiarse de la excelencia del sistema de Educación Superior de la Unión Europea siguiendo estudios de Maestría, Doctorado o Especialización, en instituciones de los Estados Miembros de la Unión Europea elegidas según sus preferencias.

Con la clausura de la 5a Convocatoria de becas, en diciembre 2006, finalizaron las convocatorias anuales para candidaturas al Programa Alβan.

Por tanto, no se abrirán más convocatorias para candidaturas a becas Alβan.

El nuevo programa que dará continuidad a la cooperación entre la UE y América Latina en materia de Becas de Educación Superior, actualmente en fase de preparación dentro del marco de Erasmus Mundus, será anunciado brevemente.

 

Última actualización: 17/02/2012 | Comienzo