Programa de Sistemas de Informacion para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN)

Programa de Sistemas de Informacion para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN)

DESCRIPCIÓN

El Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región del SICA (PROGRESAN-SICA), es un programa de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Iniciativa Global de la CIF, la FAO..., entre otras.

El PROGRESAN-SICA contribuye al proceso de la integración centroamericana, y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS- 2 y 13, que buscan poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y nutricional, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Sus acciones buscan generar información relevante, oportuna, válida y confiable como base para el desarrollo de estrategias y políticas públicas efectivas, con enfoque de resiliencia de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) y orientadas al combate de la pobreza, el hambre, la desnutrición.

OBJETIVO GENERAL

  • Aumentar la resiliencia de los medios de subsistencia a las amenazas y las crisis y contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional.
  • Aumentar las capacidades de adaptación al cambio climático de los países con respecto a la seguridad alimentaria y nutricional.
  • Contribuir a reducir la desnutrición y el retraso del crecimiento de niños y adultos.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Mejorar la disponibilidad de información regular y oportuna así como análisis basados ​​en evidencias en cuanto a la seguridad alimentaria y nutricional, la nutrición y capacidad de resilliencia para la toma de decisiones.

KEY FACTS

  • Total cost (€)

    5 000 000.00

    EU contracted amount

    5 000 000.00

    Duration

    September 2015 - December 2018

    Implementing organisation

    United Nations Development Programme

    Funding instrument

    Development Cooperation Instrument (DCI)