Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017

Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017

Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017 

¡Los diez ganadores recibieron sus premios en la ceremonia de entrega!

 

Ver la ceremonia de entrega de premios completa:

 

Periodistas aficionados y profesionales obtuvieron un Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017 en reconocimiento a sus excelentes informes sobre el desarrollo y la erradicación de la pobreza. Nos gustaría felicitar al ganador del Gran Premio: Saurabh Sharma, de la India, por su reportaje Shanno’s Story Takes A Hard Look At What It’s Like To Live On The Streets Of Varanasi, publicado en Youth Ki Awaaz. En este artículo biográfico, Sharma plasma las dificultades de la joven Shanno en las calles, y arroja luz sobre la enorme diferencia que supone ser una chica en semejantes circunstancias.

Felicitaciones a los ganadores en las categorías regionales de aficionados y profesionales: Martin Kaba (África, categoría Aficionado), Daniel Addeh Midodji (África, categoría Profesional), Nehal El Sherif (el mundo árabe y el Oriente Próximo, categoría Profesional), Umar Shah (Asia y el Pacífico, categoría Aficionado), Saurabh Sharma (Asia y el Pacífico, categoría Profesional), María García Zornoza (Europa , categoría Aficionado), Peter Lykke Lind (Europa , categoría Profesional) y Fernanda Maldonado Mocelin (América Latina y el Caribe, categoría Aficionado). Los ganadores del «Premio especial sobre la libertad de religión o creencias fuera de la UE» son Ousmane Drabo (aficionado) y Delphine Bauer (profesional). Más información sobre los ganadores y su trabajo aquí.

Entre los principales oradores de la ceremonia de entrega de premios estuvieron Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo; Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea; y Ján Figeľ, Enviado Especial para la promoción de la libertad de religión o creencias fuera de la Unión Europea.

La selección de los ganadores ha estado a cargo de un jurado independiente constituido por expertos en desarrollo, periodismo y derechos humanos. Entre los miembros del jurado estaban Sanitsuda Ekachai (Bangkok Post y Consejo de Prensa de Tailandia), Nazila Ghanea (Universidad de Oxford), Richard Jones (Devex), Julie Majerczak (Reporteros sin Fronteras), Ines Pohl (Deutsche Welle), Alana Rizzo (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación), y Sybella Wilkes (ACNUR).