Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017

Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017

Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017 

El Premio 2017 se ha cerrado. ¡Gracias a todos por vuestra participación! ¡Los ganadores serán anunciados en Junio!

El premio Lorenzo Natali de Periodismo, organizado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea desde 1992, está abierto a periodistas aficionados y profesionales, profesionales de la radiodifusión y blogueros, por su excelente trabajo sobre el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

El Premio de Periodismo Lorenzo Natali de Periodismo, convocado con el hashtag #TellMyStory, honra las mejores tradiciones periodísticas que sacan a la luz historias potentes y conmovedoras y dan voz a quienes a menudo les resulta imposible o difícil ser oídos. El Premio es una oportunidad para que los periodistas demuestren su compromiso con la información sobre el desarrollo, la erradicación de la pobreza y la democracia, y alienten a las personas a mejorar la vida de los ciudadanos en sus propias comunidades.

Además de los temas principales antes expuestos, la edición de este año incluirá un «Premio especial sobre la libertad de religión o creencias religiosas fuera de Europa», que busca ejemplos alentadores e iniciativas para promover esta libertad, así como el respeto de la diversidad religiosa y la cooperación entre las religiones. El Premio Especial está patrocinado por Ján Figeľ, "Enviado Especial para la Promoción de la Libertad de Religión o las creencias fuera de la Unión Europea", nombrado por el Presidente de la Comisión Europea en mayo de 2016.

El Premio de Periodismo Lorenzo Natali se concederá a un periodista aficionado y a otro profesional de cada una de las regiones siguientes: África, el mundo árabe y el Oriente Próximo, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa. Cada ganador recibirá un premio de € 5 000. Un periodista profesional y otro aficionado recibirán también el mismo premio en la categoría especial de libertad de religión o de creencias. religiosas. Las candidaturas al premio principal y a la categoría especial las valorará un jurado independiente, que también concederá un Gran Premio adicional de € 5 000 a uno de los ganadores.

Los 13 ganadores recibirán sus premios en una ceremonia de las Jornadas Europeas del Desarrollo de 2017, que se celebrarán en Bruselas en Junio. Puedes encontrar más información sobre el proceso de solicitud en las secciones Reglas y Preguntas frecuentes.