AA+A++ImprimirMapa del sitioRSSRSS

Hacer realidad el Semestre Europeo

La Unión Europea ha establecido un ciclo anual de coordinación de las políticas económicas, denominado el Semestre Europeo. Cada año, la Comisión analiza detenidamente los planes de reformas presupuestarias, macroeconómicas y estructurales de los Estados miembros y hace a cada uno recomendaciones específicas por país para los 12-18 meses siguientes. Las recomendaciones también contribuyen a los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la UE para el empleo y el crecimiento a largo plazo, cuya aplicación y seguimiento se realiza en el contexto del Semestre Europeo.

En octubre de 2015 la Comisión decidió racionalizar más el Semestre Europeo. Eso implica, concretamente, integrar mejor la zona del euro y las dimensiones nacionales, centrarse más en los resultados en materia social y de empleo, impulsar el diálogo democrático, fomentar la convergencia localizando y aplicando las mejores prácticas y apoyar las reformas de los fondos estructurales y de inversión europeos y la asistencia técnica.


            
          jpeg - 2 MB [2 MB] български (bg) čeština (cs) dansk (da) Deutsch (de) eesti keel (et) ελληνικά (el) English (en) français (fr) Gaeilge (ga) hrvatski (hr) italiano (it) latviešu valoda (lv) lietuvių kalba (lt) magyar (hu) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) română (ro) slovenčina (sk) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv)

 

Arriba