AA+A++ImprimirMapa del sitioRSSRSS

Europa 2020 en pocas palabras

Europa 2020 es la estrategia decenal de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo. Se puso en marcha en 2010 con el fin de crear las condiciones requeridas para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La UE tiene hasta 2020 inclusive para alcanzar cinco objetivos principales en los ámbitos de empleo, investigación y desarrollo, clima y energía, educación, inclusión social y reducción de la pobreza.

Los avances hacia la consecución de los objetivos de Europa 2020 se impulsan y supervisan a lo largo del Semestre Europeo, el ciclo anual de coordinación económica y presupuestaria de la UE.

En marzo de 2014, la Comisión publicó una Comunicación que hacía balance de la Estrategia Europa 2020 y resumía los progresos registrados en los objetivos para 2020 .

De mayo a octubre de 2014, la Comisión llevó a cabo una consulta pública sobre la estrategia, cuyos resultados se publicaron en una Comunicación pdf - 178 KB [178 KB] Deutsch (de) English (en) français (fr) en marzo de 2015.

En 2015 el Consejo adoptó un nuevo conjunto de Directrices Integradas (orientaciones generales para las políticas económicas de los Estados miembros y de la Unión y orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros), que sustituye a las Directrices Integradas de 2010.


Véase también:

 

Arriba