Navigation path

A punto de…

¿Qué hace el FSE?

El Fondo Social Europeo fomenta el empleo y ayuda a crear nuevos y mejores puestos de trabajo. Para ello, financia miles de proyectos que ayudan a millones de ciudadanos de la UE, con una temática muy amplia: orientación profesional a parados de larga duración, ayuda para las personas que abandonan prematuramente la educación encuentren su primer empleo, formación en nuevas capacidades, mejora de los sistemas educativos, ayuda para que las personas discapacitadas encuentren un trabajo adecuado y muchas cosas más. El FSE ayuda a las personas a encontrar el trabajo que desean y a acceder a la formación que necesitan para tener un futuro mejor.

Lea cómo el Fondo Social Europeo ayuda a personas como usted a encontrar un trabajo y a mejorar profesionalmente. Encuentre con quién debe contactar en su país para beneficiarse del FSE.

¿Tiene movilidad geográfica? ¿Quiere trabajar en otro país de la UE? Entonces pruebe el CV Europass y acceda a empleos y posibilidades de formación en toda Europa.

Asimismo, puede encontrar más información sobre lo que Europa puede hacer por usted en Facebook.

¿Está planificando un proyecto de fomento del empleo o la inclusión social? Consulte aquí quién es el contacto en su país para solicitar financiación del FSE.

Las organizaciones públicas y privadas que reciben financiación del FSE para desarrollar proyectos de empleo e inclusión social se denominan «beneficiarios». Entre ellos se cuentan servicios de empleo público, organizaciones benéficas que trabajan con discapacitados, empresas que buscan nuevas habilidades y muchos otros.

Si su organización desea llevar a cabo un proyecto de promoción del empleo o la inclusión social, póngase en contacto con la autoridad de gestión del FSE de su país para presentar sus ideas. Consulte los datos de contacto seleccionando su país en la lista desplegable de la derecha.

El FSE financia en toda la Unión decenas de miles de proyectos que suponen una diferencia real para las vidas de millones de personas, cada una con su historia personal.

Lea aquí algunas de ellas. Nuestras páginas para prensa y medios de comunicación ponen a su disposición abundante material de base, como entrevistas, fotografías y vídeos listos para emitir.

Proyectos del FSE cerca de usted

Ver más vídeos

Más información en

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales — Unidad Fondo Social Europeo
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales — Unidad Fondo Social Europeo
Pío Baroja 6
E-28009 Madrid
Tel.: (34-91) 363 18 00
Fax: +34 (0)91 363 20 36
www.mtas.es/uafse

Social Europe on Facebook