Navigation path

El FSE en noticias

Una segunda oportunidad para los ninis

17/04/2015

Grupo de alumnos estudiando en clase.
© Istock /skynesher

El programa «Gradua2», financiado por el FSE, ofrece a los jóvenes mayores de 18 años de Valladolid (España) una nueva oportunidad para obtener el título de graduado en ESO.

«Hemos seleccionado a aquellos que abandonaron los estudios de forma precoz y que ni estudiaban ni trabajaban pero estaban motivados», señala Pedro José Herráiz Martínez, director de uno de los centros donde se desarrolla el proyecto. El objetivo final del programa es muy claro. Se trata de ayudar a que los jóvenes terminen la educación secundaria o a que se matriculen en formación profesional.

Para alcanzar dicho objetivo, Gradua2 utiliza un enfoque innovador y personalizado que se adapta a las necesidades individuales del estudiante. Adela del Río, una de las profesoras que participa en el proyecto, nos habló de este reto: «Tienes que pensar en trabajar la motivación, no sólo los conocimientos. Soy una especie de coach. Me tengo que ocupar de la inteligencia emocional de mis alumnos».

El primer trimestre acaba de terminar y todos los participantes, tanto estudiantes como profesores, están muy satisfechos con lo conseguido hasta ahora, no sólo en cuanto a los resultados de los estudiantes, sino también por la excelente dinámica entre profesores y alumnos.