Navigation path

El FSE en noticias

Formación para trabajar en estaciones de servicio

27/03/2014

Combustible para el futuro
© Istock

En España, una empresa de energía colabora con una ONG y con el FSE para dar nuevas oportunidades laborales a personas con discapacidad

FSC Inserta, una organización dedicada a promover el empleo de personas con discapacidades, ha puesto en marcha una iniciativa para crear puestos de trabajo, en colaboración con el gigante energético español Repsol. El proyecto «Por talento» de FSC Inserta proporciona a personas con discapacidad la formación necesaria para trabajar como vendedores en los minisupermercados de las estaciones de servicio Repsol. Los módulos de formación tratan cuestiones tales como la operativa de tiendas de conveniencia, cuestiones de sanidad y seguridad, manipulación de alimentos y herramientas de fidelización.

Una vez completados los módulos, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en una de las numerosas estaciones de servicio de Repsol en España. En 2013 ya lo han hecho en torno a 70 participantes y la campaña continúa en 2014. Repsol tiene en plantilla más de 650 trabajadores con discapacidad (el 2,8% del total) y ha recibido diversos premios por su labor en este campo.