Navigation path

Asociaciones para el progreso

El FSE apoya a numerosas organizaciones activas en materia de empleo con el fin de facilitar su participación en las políticas de empleo y en las reformas en este terreno.

Además de fomentar unos servicios públicos más eficientes y eficaces, el FSE ayuda a muchas otras organizaciones a obtener las capacidades y habilidades necesarias para impulsar el empleo. Entre ellas cabe citar las instituciones de enseñanza, los sindicatos, las ONG con actividad en sectores como el empleo, la inclusión social y los grupos vulnerables, y las organizaciones patronales. Es esencial que estos agentes de la sociedad civil tengan un alto nivel de conocimientos en materia de gestión y elaboración de políticas; solo así pueden colaborar entre sí, a escala nacional, regional y local, en la reforma de los sistemas de empleo y en la aplicación de las políticas.

Istockphoto/14377944

El FSE apoya la creación de redes entre estos interlocutores sociales, con el fin de establecer vínculos y canales de comunicación que maximicen sus contribuciones. La experiencia ha demostrado que los complejos problemas que surgen durante el diseño y la ejecución de las actividades del FSE se resuelven mejor cuando todas estas organizaciones trabajan juntas de forma complementaria, creando una visión común y ayudando a que la ejecución de los programas y proyectos resulte más exitosa.