Navigation path

Datos y cifras

Descubra cuáles son las prioridades que los países de la UE han definido para el FSE, quién participa en realidad y qué tipo de proyectos financia el FSE en toda Europa.

 

¿Cuáles son las prioridades en los países de la UE?

'ESF priorities' databaseLa base de datos de prioridades en los Estados miembros le permitirá conocer qué prioridades ha definido cada país de la UE para utilizar los recursos del FSE. Estas prioridades se describen en los programas operativos (PO) individuales adoptados para el periodo 2007-2013.

=> Acceso a la base de datos de "prioridades"

Es posible extraer textos descriptivos de las prioridades de los PO combinando criterios geográficos y de prioridades:

  • criterios geográficos: el usuario puede seleccionar un país o todos y un PO o todos (para el país seleccionado);
  • criterios de “prioridades”: el usuario puede seleccionar una o todas las prioridades financiadas por el FSE;
  • resultados: la búsqueda genera una lista de registros que contiene la prioridad seleccionada, el nombre del país, el nombre del PO y las subprioridades relacionadas. Para cada registro, la búsqueda extrae el texto relacionado del PO.

La herramienta de búsqueda avanzada ofrece opciones adicionales para los criterios geográficos.

¿Qué cantidad se destina a cada actividad?

'ESF spending' databaseEl cuadro sinóptico resume las dotaciones financieras (*) del presupuesto del FSE y la cofinanciación pública y privada nacional por cada país de la UE para el periodo 2007-2013, de acuerdo con lo especificado en los programas operativos (PO).

La base de datos de dotaciones del FSE contiene información completa sobre las dotaciones financieras originales (a 31/12/2007) de los recursos del FSE para el periodo 2007-2013.

=>Acceso a la base de datos de dotaciones del FSE

Cuando se selecciona un país y, si se desea, un programa operativo (PO), es posible seleccionar también las prioridades y ver el importe de los fondos originalmente destinados al programa. Utilizando las opciones de “selección rápida” es posible consultar las dotaciones financieras por grupos de países seleccionados, o en el conjunto de la UE, a través de una tabla consolidada de resultados.


(*) Las dotaciones financieras cubren todo el periodo 2007-2013. Puede haber diferencias con respecto a los compromisos efectivos y gastos realizados.

¿Quién recibe financiación?

'ESF beneficiaries' interfaceLos países de la UE deben publicar una lista de los beneficiarios directos. Esta lista debe hacer constar el nombre del beneficiario y de las operaciones, así como el importe de los fondos públicos asignados a las operaciones. A través de la interfaz de los beneficiarios del FSE se puede acceder a las listas de beneficiarios de los fondos del FSE, que se encuentran disponibles en las páginas web nacionales.

=> Acceso a la interfaz de beneficiarios del FSE

A través de la interfaz se puede seleccionar en el mapa un país (o una región, según el caso) para acceder a la correspondiente lista regional o nacional de beneficiarios

Tenga en cuenta que las listas de beneficiarios:

  • normalmente están en la lengua nacional;
  • se actualizan continuamente.

¿Qué proyectos se financian?

'ESF projects' databaseLa base de datos de proyectos del FSE contiene ejemplos de proyectos cofinanciados por el FSE. Tenga en cuenta que esta base de datos agrupa las aportaciones de los distintos países de la UE y no tiene carácter exhaustivo. La mayoría de los proyectos se han puesto en marcha entre el año 2000 y la actualidad. Es posible que la descripción del proyecto solo esté disponible en la lengua nacional. La Comisión no garantiza la precisión o integridad de esta base de datos y declina cualquier responsabilidad derivada del uso que se haga de ella.

=> Acceso a la base de datos de proyectos del FSE

Es posible consultar proyectos combinando varios criterios: palabras clave, países/regiones, grupo destinatario y área prioritaria.

¿Quién participa?

'ESF participants' databaseEn la base de datos de participantes del FSE puede consultar estadísticas sobre los participantes, combinando criterios de fecha, región y demografía. Esta base de datos agrupa aportaciones de los países de la UE. En algunos casos, no se dispone de información. La Comisión no garantiza la precisión o integridad de esta base de datos y declina cualquier responsabilidad derivada del uso que se haga de ella.

=> Acceso a la herramienta de búsqueda de participantes del FSE