Navigation path

¿Cómo participar?

El FSE financia una gran variedad de proyectos que mejoran las perspectivas de empleo de los ciudadanos y los trabajos que éstos desempeñan. Las organizaciones y personas que estén interesadas en participar pueden utilizar los enlaces citados abajo:

¿A quién debo dirigirme?

La financiación del FSE se canaliza a través de los Estados miembros y las regiones. El FSE no financia proyectos directamente desde Bruselas.

  • Las organizaciones interesadas en recibir financiación del FSE para un proyecto deben ponerse en contacto con la autoridad de gestión del FSE en su país o región. Para localizar los datos de contacto del FSE, visite la sección "Apoyo en su país".
  • Las personas interesadas en participar en proyectos del FSE pueden localizar los datos de contacto del FSE en su país en la sección “Apoyo en su país”. Tanto los sitios web del FSE nacionales y regionales como los servicios de empleo locales constituyen una buena fuente de información sobre las oportunidades que propone el FSE.

¿Quién es quién?

Los beneficiarios (es decir, quienes solicitan y ponen en práctica proyectos del FSE) son organizaciones muy variadas, como Administraciones Públicas, organizaciones de trabajadores y de empresarios, ONGs, organizaciones benéficas y empresas. Las personas que participan en un proyecto del FSE se denominan participantes. Estos pueden ser, por ejemplo, trabajadores de edad avanzada que siguen una formación para adquirir nuevas aptitudes, jóvenes solicitantes de empleo que realizan prácticas en empresas, o personas que necesitan asesoramiento sobre cómo montar su propio negocio.