Recorrido de navegación

Shaun sostenible juego online

Bienvenido al juego La Oveja Shaun, ¡con el que aprenderemos a crear un futuro más limpio, sano y «sostenible» para nuestras ciudades y para el planeta!

En el juego, debes ayudar a construir una nueva ciudad ecológica para los animales callejeros de la Gran Ciudad, asegurándote de mantenerlos felices supervisando qué sucede con los recursos, los alimentos, la energía, el transporte y la naturaleza.

¡Prueba a construir tu propia ciudad en diez días mientras el granjero no está! Y, si consideras que eres suficientemente ecológico, ¡intenta llevar a cabo las misiones de Shaun! Intenta resolver un problema guiando a Shaun y su rebaño, y salva tu ciudad.

 

Acerca de

 

Este juego, diseñado por el equipo de Sustainable Learning del Reino Unido y creado por Aardman, es gratuito y desafía a los jóvenes a crear su propia ciudad sostenible equilibrando cinco temas (alimentos, naturaleza, energía, transporte y recursos), mientras anima a los niños a pensar en los problemas del medio ambiente.

La Comisión Europea ha traducido el juego a todos los idiomas de la UE y lo ha desarrollado en versiones para los veintiocho Estados miembros como parte de la promoción de ciudades ecológicamente sostenibles y del Premio Capital Verde Europea.

Profesores

 

Sustainable Learning también ha desarrollado diferentes recursos didácticos en torno a este juego para que aprendáiss a jugar a Sustainable Shaun con vuestros alumnos. Estos recursos, disponibles en inglés, incluyen unidades didácticas, tarjetas con imágenes, problemas específicos que hay que resolver y mucho más. Incluso existe un sistema de inicio de sesión para que los alumnos puedan empezar a jugar en el colegio, guardar el juego en el punto que quieran y recuperarlo en casa desde cualquier dispositivo.