Recorrido de navegación

Small Business Portal EMAS Ecolabel GPP Awards

Suelo

SueloLos procesos industriales, la agricultura y la actividad comercial pueden degradar la calidad del suelo, causando erosión y contaminación. Cuando los productos químicos y la contaminación penetran en el suelo, pueden llegar a afectar a las aguas y a la salud humana.

Existe diversa legislación sobre vertidos en el suelo: por ejemplo, reglamentos sobre la biodegradabilidad de los detergentes, sobre contaminantes orgánicos persistentes, sobre nitratos y sobre mercurio.

También se ha redactado legislación aplicable a sectores específicos cuyas actividades tienen un impacto en el suelo, como los vertederos de residuos, las industrias extractivas y la agricultura.

En septiembre de 2006, la Comisión Europea publicó una Estrategia temática sobre el suelo, en la que se proponen futuras acciones para ayudar a proteger los suelos de la UE. 

Se aplicarán principios comunes a la protección suelo en toda la UE, si bien los Estados miembros tendrán libertad para decidir sobre acciones políticas individuales, dentro de un marco común.

Comisión:

Legislación:

Su contacto más próximo

Su contacto más próximo
| Top