Navigation path

High level navigation

Otras herramientas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Imprimir
  • Reducir texto
  • Agrandar texto

Generation Awake

Generation Awake fue la campaña de concienciación de la Comisión Europea sobre el uso eficiente de los recursos, realizada entre el 2011 y la primavera del 2015. La campaña iba dirigida a consumidores jóvenes europeos y a familias con niños pequeños, y tenía como objetivo animarles a hacer un uso sostenible de los recursos para minimizar los impactos en el medio ambiente.

Los resultados de la campaña han sido millones de visualizaciones de vídeos, 140000 seguidores en las redes sociales y más de 2000 artículos publicados sobre la campaña en toda Europa. Para obtener más información sobre el proyecto y sus resultados, puedes consultar la ficha informativa más abajo. Una evaluación externa realizada en 2014 concluyó que la campaña había atraído a un porcentaje importante de la población de la UE, había ayudado a concienciar más sobre el uso eficiente de los recursos y —teniendo en cuenta el alcance esperado para proyectos de estas dimensiones— había impulsado cambios en el comportamiento del público al que iba dirigida.

Todavía están disponibles algunos materiales de la campaña, así como consejos diarios sobre el ahorro de recursos y la gestión de residuos. Puedes consultarlos en los enlaces que se indican más abajo.

La campaña Generation Awake ha finalizado, pero su lema sigue teniendo vigencia. "Tus elecciones marcan la diferencia".

Ficha informativa de la campaña
Generation Awake

Descargue

Guía de consumo de
Generation Awake

Descargue

Canal YouTube de
Generation Awake