• Versión impresa

La web EcoAp cobra vida

14/09/2012

  • Eu

La web EcoAp está abierta a propuestas: presente sus ideas sobre innovación ecológica o prácticas vanguardistas.

Bienvenido a la nueva web de EcoAp.

En concordancia con el cambio de enfoque de la Comisión Europea desde las tecnologías medioambientales a la eco-innovación, la web ha sido mejorada para servir mejor a la comunidad de EcoAp: aquellos especialistas y responsables de políticas inmersos en la puesta en marcha del Plan de Acción de la Unión Europea en materia de Eco-Innovación.

El objetivo de la web es apoyar la puesta en marcha de EcoAp por medio de información relevante, organizada de una forma más efectiva y más adaptada para el usuario, proporcionando elementos interactivos que hagan más fácil el intercambio de ideas y buenas prácticas. Se publicará más información al respecto al debido tiempo.

La web reflejará que la eco-innovación no trata sólo sobre una mayor eficiencia o tecnologías más limpias - aunque estos factores continuarán siendo cruciales - sino también sobre una nueva forma de pensar, un cambio de comportamiento, innovación social y todos los otros ingredientes que llevarán a la sociedad hacia un camino más sostenible. La innovación ecológica es también, por ejemplo, el pensar en los residuos como un recurso, o un cambio organizativo que haga que la sostenibilidad sea uno de los valores clave para compañías, grandes instituciones e incluso países.

Por esta razón, la web de EcoAp mostrará, a través de la innovación tecnológica, nuevas estrategias, enfoques y buenas prácticas, esfuerzos empresariales y un pensamiento original sobre la innovación ecológica. Destacaremos las ideas que colocarán a la Eco-Innovación en el centro del desarrollo económico y de la creación de trabajo.

Para llevar a cabo esto, se necesitan las aportaciones de la comunidad Eco-Ap. Esta web será un foro para compartir información sobre desarrollos en diferentes países y regiones, en compañías, institutos de investigación y organizaciones de sociedades civiles. Incidir en la experiencia de la comunidad ecológicamente innovadora es el factor crucial para el éxito de la agenda de la eco-innovación. Póngase en contacto ahora para mostrar sus ideas sobre innovación ecológica, o para llamar la atención sobre prácticas vanguardistas de mejoras ecológicas.