• Versión impresa

Dinamarca - Cuestiones políticas

  • Verificación de tecnología medioambiental: una disciplina emergente  

    20/05/14

    Environmental technology verification: an emerging discipline  
    La Verificación de tecnología medioambiental (ETV por sus siglas en inglés) ha suscitado numerosas expectativas. Esta práctica emergente puede ayudar a los desarrolladores de las tecnologías ecoinnovadoras a conseguir la aceptación del mercado por medio de una evaluación independiente que corrobora la veracidad de sus afirmaciones sobre los beneficios en materia de rendimiento y medioambientales de sus tecnologías. Esta verificación puede utilizarse con diversas finalidades: para ofrecer datos indicativos a los primeros clientes y a los inversores de que la tecnología realiza verdaderamente lo que afirma, para diferenciarla de las tecnologías de los competidores, para evitar tener que repetir las mismas pruebas para diferentes clientes o para presentar una oferta a un contrato público.

    Seguir leyendo

  • New Danish Strategy on Promoting Eco-efficient Technology

    28/07/11

    New Danish Strategy on Promoting Eco-efficient Technology
     

    Seguir leyendo

  • Un plan danés de transporte ecológico aspira a rehabilitar el medio ambiente

    28/07/11

    Danish green transport plan to get the environment back on track
    Con el objetivo de reducir radicalmente las emisiones de CO2, descongestionar el tráfico y disminuir la contaminación, se ha creado en Dinamarca un plan de transporte ecológico. Al mismo tiempo, se están haciendo importantes inversiones para construir una red de ferrocarril de alta velocidad.

    Seguir leyendo

  • El foro de adaptación al clima de Copenhague reclama innovación en el pensamiento y la tecnología

    28/07/11

    Copenhagen climate adaptation forum calls for innovation in thinking and technology
    El séptimo Foro Europeo sobre Ecoinnovación aportó recomendaciones para eliminar una serie de barreras en una ofensiva hacia la adaptación al cambio climático como complemento esencial para su atenuación.

    Seguir leyendo

  • Copenhague planifica su adaptación al cambio climático

    09/03/10

    Copenhagen plans adaptation for climate change
    Al tener que enfrentarse a un mayor índice de precipitaciones, al aumento del nivel del mar y a un centro urbano más templado, Copenhague ha desarrollado su propio plan de adaptación climática como parte de su Plan Climático general.

    Seguir leyendo