• Versión impresa

Arquitectos holandeses piden apoyo para la idea de isla reciclada

30/09/2013

  • Eficiencia energética,
  • Reciclaje
  • Países Bajos

Un estudio de arquitectura holandés ha diseñado un proyecto para una «isla reciclada» que pretende utilizar los residuos recogidos del medio marino para construir espacios habitables flotantes. La firma, WHIM Architecture, opina que este concepto podría resultar muy útil para países de tierras bajas —como los Países Bajos— que pueden verse más expuestos inundaciones de mayor envergadura debido al cambio climático.

Conforme a los planes, la isla sería una casa flotante autosuficiente y gestionada mediante energías renovables. La base se fabricaría con los plásticos recuperados de los océanos combinados con fibras naturales y se convertiría en un espacio fértil mediante el cultivo de algas y la reutilización de residuos fertilizantes.

WHIM Architecture está buscando apoyo para que sus planes se hagan realidad. Su idea de isla reciclada se suma a otras muchas que hacen hincapié en el potencial de las casas flotantes para las zonas de tierras bajas que pueden verse afectadas por la subida del nivel del mar. Un ejemplo similar fue el proyecto EUREKA FLOATEC.

Más información