Navigation path

High level navigation

Page navigation

Otras herramientas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Imprimir
  • Reducir texto
  • Agrandar texto
!Por favor, tenga en cuenta que hay más información disponible en la versión en inglés de esta página!

La Unión Europea (UE) y el Comercio de Fauna y Flora Silvestre

Rhinos Anualmente, el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres tiene un valor estimado en miles de millones de euros y afecta a cientos de millones de especímenes de plantas y animales. El comercio es muy diverso, desde animales y plantas vivas, a los productos derivados de ellos, incluyendo productos alimenticios, artículos de piel, madera y medicinas.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), firmada en 1973, tiene como objetivo asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia. Ofrece diversos grados de protección a más de 30.000 especies de animales y plantas. CITES opera exigiendo que el comercio internacional de especímenes de determinadas especies, esté sujeto a ciertos controles. Estos controles incluyen un sistema de licencias que requiere la autorización de la importación y (re)exportación de las especies amparadas por la Convención. Estas especies amparadas por la CITES se clasifican en tres Apéndices, que ofrecen distintos grados de protección a las mismas.

En estas páginas se encuentra disponible más información acerca del comercio de vida silvestre en la UE.

Tenga en cuenta que toda la información solo se proporciona en inglés. Los resúmenes son proporcionados en los otros idiomas oficiales de la UE. Estas versiones son accesibles a través del menú superior a medida que las traducciones estén disponibles.

La información suministrada en estas páginas es a modo de guía y no es una interpretación definitiva de la ley de la UE. Sólo el Tribunal Europeo de Justicia es competente para dar una interpretación definitiva de la ley de la UE.

!Por favor, tenga en cuenta que hay más información disponible en la versión en inglés de esta página!