Recorrido de navegación

Industrias forestales: madera, pasta y papel, impresión

Las industrias forestales incluyen las industrias de la madera Deutsch (de) English (en) français (fr) , la pasta y el papel Deutsch (de) English (en) français (fr) y la impresión Deutsch (de) English (en) français (fr) o artes gráficas. Todas estas industrias utilizan como principal materia prima la madera, el papel así como la madera y papel recuperado. También se incluyen sectores especializados como el corcho.

Las industrias forestales de la UE son competitivas, y sus resultados técnicos y comerciales excelentes. Los sectores de la madera, pasta, el papel, y las artes gráficas son líderes mundiales en muchas áreas. Sin embargo, estos sectores se enfrentan a varios retos, como el acceso a las materias primas Deutsch (de) English (en) français (fr) , el cambio climático Deutsch (de) English (en) français (fr) , la innovación Deutsch (de) English (en) English (en) français (fr) , el comercio y la provisión de información sobre los productos forestales. Para los sectores de la madera y las artes gráficas, las PYME revisten una gran importancia. Muchas de estas industrias desempeñan un papel esencial a la hora de mantener un empleo sostenible en zonas rurales.

En la Comunicación sobre industrias forestales innovadoras y sostenibles en la UE English (en) , la Comisión propone unas importantes directrices políticas que garantizan un enfoque coherente destinado a consolidar la competitividad de las industrias forestales de la UE al tiempo que integran los objetivos relacionados con el cambio climático en la estrategia de este sector industrial.

La Comisión ha creado un Comité consultivo de la política comunitaria en el sector forestal Deutsch (de) English (en) English (en) français (fr) y de la industria forestal, que asiste a la Comisión en el tratamiento de todos los problemas referentes a la política comunitaria relacionada con estos sectores.

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir