Recorrido de navegación

Juguetes

En la UE existen alrededor de 80 millones de niños menores de 14 años, y unas 2 000 compañías que dan empleo directo a más de 100 000 personas en el sector del juguete y los juegos, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas empresas (PYME).

Los juguetes y los juegos constituyen herramientas vitales para el desarrollo de los niños. Si los fabricantes son responsables de la seguridad de sus productos, los importadores, organismos notificados English (en) y autoridades nacionales tienen todos también un importante papel que jugar a la hora de garantizar que los juguetes vendidos en las tiendas de Europa cumplan con todos los requisitos de seguridad.

Garantizar que los requisitos y normas de seguridad se mantengan al día de las últimas tendencias en el sector de los juguetes resulta vital, sobre todo porque constantemente se están desarrollando nuevos materiales y procesos de fabricación.

El mercado interior de los juguetes ha contribuido positivamente al desarrollo del sector y a la protección del consumidor, armonizando las características de seguridad de los juguetes en toda la UE. La nueva Directiva sobre la seguridad de los juguetes English (en) refuerza las medidas para el cumplimiento de la ley y establece nuevos requisitos de seguridad, garantizando así que los niños continúen beneficiándose de los más elevados niveles de protección.

La nueva Directiva mejora la normativa existente en materia de comercialización de juguetes producidos en o importados a la UE, con el objeto de reducir los accidentes relacionados con los juguetes y conseguir beneficios a largo plazo para la salud.

Los principales socios comerciales de Europa en la actualidad son los EE.UU. para las exportaciones, y el Extremo Oriente para las importaciones. Una de las principales oportunidades para la industria europea del juguete es su potencial para exportar productos europeos de alta calidad, a los que la Comisión da su apoyo mejorando las condiciones de acceso a los mercados en terceros países.

European Toy Safety Campaign

Contenidos clave

  • Guidance to toy safety legislation English (en)
  • Legislation: Toy Safety Directives English (en)
  • Ensuring toy safety for our children English (en)
  • Reference documents Deutsch (de)English (en)français (fr)

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir