Recorrido de navegación

Turismo

Principios de calidad del turismo europeo

oficina de turismoLa elevada calidad de los servicios turísticos europeos los hace atractivos y constituye una ventaja competitiva.

El 20 de febrero de 2014 la Comisión Europea propuso una serie de principios de calidad del turismo europeo , de carácter voluntario, para ayudar a los proveedores de servicios turísticos a promocionar la calidad de sus servicios y reforzar la confianza de los consumidores.

Esta medida debe impulsar el turismo en Europa en beneficio del sector y del conjunto de la economía de la UE y, en última instancia, debe ayudar a Europa a mantener su competitividad frente a los nuevos destinos.

La iniciativa pretende:

  • Ayudar a los proveedores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y otras organizaciones, , que decidan seguir estos principios
    El objetivo general es ayudarles a promocionar la calidad de sus servicios, incluso en nuevos mercados. Esto se puede hacer dando a conocer los principios de calidad del turismo europeo dentro de Europa y, sobre todo, fuera de ella.
  • Poner de relieve la calidad de los servicios turísticos entre los consumidores, sobre todo entre los que viajan fuera de su país o los que visitan Europa procedentes de otros lugares del mundo. Los consumidores deben tener la certeza de que, independientemente del país de la UE que visiten, los proveedores de servicios turísticos que sigan los principios de calidad del turismo europeo siempre ofrecerán servicios de calidad.

Estos principios giran en torno a las cuatro grandes vertientes de la calidad de los servicios turísticos:

  • formación de los empleados
  • política de satisfacción de los consumidores
  • limpieza y mantenimiento
  • información a los turistas.

Antecedentes

Propuesta de RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO sobre los principios de calidad del turismo europeo

Compartir: FacebookGoogle+LinkedInEnviar a un amigo

Tamaño normalAumentar 200%Imprimir