Recorrido de navegación

España

Parque Natural de la Sierra y Cañones de GuaraRock in Nature Park Guara
 

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Red Natural de Aragón, por su valor natural, cultural y paisajístico y su variada oferta de actividades recreativas: senderismo, descenso de barrancos, escalada, observación de las aves, ciclismo de montaña, visitas culturales, etc.

El parque es un destino para disfrutar de la naturaleza en un espacio protegido, donde el turismo está estrechamente vinculado a la aventura y al deporte al aire libre.

Sus infraestructuras, adaptadas para personas con distintos tipos de discapacidad, combinan la naturaleza y el paisaje con un amplio abanico de deportes de montaña, actividades de observación de las aves, gastronomía y un rico patrimonio (Alquézar, Lecina, etc.), todo ello dentro del mismo parque.
Más…

Ecoparque de Trasmiera

Trasmiera Ecopark

El Ecoparque de Trasmiera es un proyecto cultural y medioambiental del Ayuntamiento de Arnuero, municipio de la hermosa región de Cantabria, conocida por sus impresionantes playas y su agradable clima. Para aumentar el atractivo vacacional de Arnuero, y conservar a un tiempo el notable entorno natural de la comarca, las autoridades municipales decidieron crear el Ecoparque, centro cultural e histórico que a menudo recibe el calificativo de “museo a cielo abierto”. El parque, rodeado de frondosos bosques y colinas, es un magnífico escaparate de lo que Arnuero ofrece al visitante: un incomparable patrimonio natural, cultural e histórico.

Web del Ecoparque de Trasmiera

A Guarda

A Guarda

Flanqueda por el río Miño y el Monte de Santa Tecla, se yergue ante el Atlántico A Guarda, uno de los pueblos de pescadores más tradicionales de Galicia. También conocida como “la capital de la langosta”, A Guarda destaca por la calidad de sus mariscos y la belleza de sus playas y paisajes. El viajero que llega a esta villa descubre los más de dos mil años de historia que encierra su pasado. El recinto fortificado, declarado patrimonio histórico-artístico, es un magnífico exponente de la cultura castreña gallega.

www.aguarda.es

Delta del Ebro

Gulls © the Ebro Delta

El Delta del Ebro se encuentra situado en el nordeste de España. En el año 2009 fue galardonado con el título de Destino Turístico Europeo de Excelencia en Zonas Protegidas. Enclavado en el área de influencia de tres grandes ciudades españolas (Barcelona, Valencia y Zaragoza), el Parque Natural del Delta del Ebro ofrece una magnífica combinación de ecosistemas y paisajes imponentes. El río Ebro y su delta son los dos elementos naturales que hacen posible esta joya única para la pesca y la agricultura. Aunque el turismo todavía está empezando a dar sus primeros pasos, para los habitantes de la zona es prioritario mantener siempre vivos los valores naturales y las tradiciones de la región.

www.parcsdecataluny.net

Sierra de las Nieves

View of Monda © Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves está situada en la provincia de Málaga, al sur de España. En el año 2008 fue galardonada con el título de Destino Europeo de Excelencia en Patrimonio Inmaterial. Los nueve municipios más importantes de la comarca —que comparten un mismo patrimonio, natural, cultural y arquitectónico rural— están integrados en diversas rutas temáticas relacionadas con la cerámica, la recogida de la aceituna de mesa, etc. La zona destaca por su parque natural, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, y por contar con el macizo de peridotitas más grande del mundo.

www.sierranieves.com

Última actualización: 19/11/2013 | Comienzo