Recorrido de navegación

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (España)

Roca del Parque Natural de GuaraEl Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara te da la bienvenida

Con sus más de 80.000 hectáreas protegidas, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es uno de los espacios naturales emblemáticos de la Red Natural de Aragón.

Más allá de su valor natural, cultural y paisajístico, el parque también ofrece un variado abanico de actividades recreativas: senderismo, piragüismo, descenso de barrancos, escalada, observación de las aves, ciclismo de montaña, visitas culturales, etc.

Se trata de un destino donde el turismo está estrechamente vinculado a la aventura y al deporte al aire libre.

Accesibilidad

Desde 2006, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara está empeñado en la promoción del turismo accesible o “turismo para todos”. Este proyecto cuenta con la participación de todas las administraciones públicas regionales y locales, así como de las organizaciones que representan a las personas con discapacidad y a las empresas del sector.

El espacio cuenta con infraestructuras adaptadas a distintas discapacidades, que permiten practicar el senderismo, el descenso de barrancos y diversos deportes de montaña, la observación de las aves o la exploración del patrimonio cultural (Alquézar, Lecina, etc.), así como degustar la gastronomía local... todo ello sin salir del Parque.

 Consejos para tu visita

  • Disfruta observando las aves en el cañón del río Vero, donde encontrarás un panel informativo en braille y en relieve.
  • Recorre, toca y respira Guara, siguiendo el sendero accesible de La Tamara.
  • Descubre las costumbres ancestrales del sendero de Otín con sus quejigos milenarios.


 

Última actualización: 16/09/2014 | Comienzo