Recorrido de navegación

El Delta del Ebro (España)

Los maravillosos paisajes y la calma del parque lo convierten en un destino ideal para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza.

Si es aficionado a la ornitología o a la fauna y la flora, la región ofrece un buen número de lagunas con miradores desde los que se pueden contemplar perspectivas majestuosas, así como itinerarios a pie. La Punta de la Banya (la joya del parque) es el área natural más extensa del Delta, y una de las zonas de reproducción de aves acuáticas más importantes del Mediterráneo.

Y eso no es todo, el parque proporciona además una serie de rutas o itinerarios para bicicletas que conducen a algunos de los miradores más impresionantes ofrecidos por el río Ebro.

¿Qué es lo que hace al Delta del Ebro tan especial?

Fishing in the Ebro Delta    La diversidad natural de la zona no tiene parangón. Rodeada por las lagunas del parque se encuentra La Punta del Fangar, una zona desértica caracterizada por sus vastos paisajes de arena y sus formaciones de dunas. Es uno de los lugares más exóticos de toda España. Miradores y puntos de observación emplazados a lo largo y ancho de esta rareza natural ofrecen amplias vistas sobre la bahía de Fangar, donde no es difícil observar, de vez en cuando, algún que otro espejism

La visita al Delta del Ebro proporciona también otro tipo de experiencia inigualable: la sensación de ser uno de los pocos visitantes afortunados que tienen el privilegio de disfrutar de esta espectacular experiencia. Y es que sólo los propios habitantes de Cataluña han descubierto en su totalidad los placeres escondidos del Delta del Ebro.

El Delta del Ebro es marco igualmente de uno de los usos humanos de la tierra más antiguos de España, en el que se incluye la pesca, la ganadería y el cultivo de arroz. El hombre ha trabajado esta tierra durante siglos, y ha sabido al mismo tiempo cuidar con mimo la región.

Y, como ocurre con casi todos los lugares que encierran un gran esplendor en su interior, la belleza acaba atrayendo a las masas. En 2006, el Delta del Ebro adoptó la Carta Europea de Turismo Sostenible, con el fin de proteger mejor el patrimonio natural del parque. Y una serie de inversiones públicas y privadas garantizan que la zona pueda controlar el impacto negativo del turismo sobre los paisajes. También existe el compromiso de proteger el parque de un excesivo desarrollo turístico.

El principal objetivo es mantener el Delta del Ebro en el estado más puro posible.

Qué buscar en:

  • Primavera: los arrozales inundados convierten al delta en un mundo de ensueño
  • Verano: los granos de arroz adoptan un tono cálido, dorado, mientras aguardan su cosecha
  • Otoño: bandadas de pájaros acuáticos migratorios descienden al Delta
  • Invierno: las dunas de arena onduladas brindan un escenario perfecto para contemplar impresionantes puestas de sol

Experiencias irrepetibles en el parque natural del Delta del Ebro

  • Escuchar el silbido del viento en los arrozales
  • Saborear una lubina o una carpa recién pescada
  • Contemplar aves raras e inusuales, dependiendo de la estación
  • Hundir los pies en la fina y cálida arena de La Punta del Fangar
Última actualización: 01/07/2011 | Comienzo