Recorrido de navegación

Cómo participar

Cómo participar

La Comisión Europea publica todos los años una convocatoria de propuestas para ofrecer su apoyo a las administraciones públicas nacionales de los Estados miembros responsables del turismo (por norma general, los ministerios nacionales, u otros organismos públicos que posean las mismas competencias) que deseen participar en el proyecto y organizar un proceso de selección nacional. A este proyecto están invitados a participar igualmente los países candidatos; estos países, aunque no reciban apoyo financiero, se beneficiarán de las mismas condiciones y actividades promocionales de EDEN que todos los Estados miembros.

Los países participantes en el proyecto llevan a cabo su propio proceso de selección durante la primera mitad del año, empezando por una campaña de comunicación para informar sobre el concurso a todos los posibles candidatos, y seleccionando posteriormente el destino ganador en base a una serie de criterios de adjudicación establecidos a nivel tanto europeo como nacional. Los nombres de los ganadores se comunican a la Comisión normalmente antes del verano.

La Comisión Europea organiza, por su parte, la ceremonia europea de entrega de premios, que tiene lugar en la segunda mitad del año.

Si usted gestiona un destino turístico que cree merecedor de un reconocimiento de excelencia, no dude en ponerse en contacto con el organizador (el denominado «Responsable del Proyecto English (en) ») que haya sido designado por la administración de su país. Ya está disponible la lista completa de contactos para el próximo concurso.

También podrá obtener ideas e inspiración viendo ejemplos de cómo se implementaron algunos proyectos en los países que participaron en la primera edición de EDEN, incluidos el proceso de selección y las actividades de promoción (véase la página de «Implementación). Podrá consultar igualmente los textos y guías de presentación de las anteriores convocatorias, para ver con más detalle qué es lo que se ha hecho al respecto en el pasado.

Recuerde, por favor, que las convocatorias de propuestas publicadas por la Comisión Europea se dirigen únicamente a las administraciones públicas. Si representa usted a un destino local, y desea competir para convertirse en destino EDEN, deberá participar primero en la competición nacional.

Última actualización: 14/09/2014 | Comienzo