Recorrido de navegación

Red EDEN

El proyecto EDEN tiene por objetivo crear una plataforma para el intercambio de buenas prácticas a nivel europeo en materia de turismo sostenible, así como promocionar la creación de redes entre los destinos ganadores, y fomentar la adopción de modelos de desarrollo turístico sostenible por parte de otros destinos turísticos.

La Comisión ha invitado a los países participantes a trabajar en un Plan de Acción para la red de destinos EDEN en los próximos años. Establecer las metas y objetivos del proyecto ayudará a asentar unas sólidas bases sobre las que decidir y diseñar las actuaciones que deban llevarse a cabo en el futuro.

Miembros de la red

Los miembros originales de la red son los 30 destinos ganadores de las dos primeras ediciones del proyecto EDEN. Todos ellos fueron invitados a firmar un memorándum de acuerdo –la denominada « Declaración sobre una red europea de destinos de excelencia para el turismo sostenible pdf - 17 KB [17 KB] English (en) » –, el 7 de octubre de 2008, en el marco del Día Europeo del Turismo English (en) celebrado en Bruselas. Los miembros firmantes de la Declaración se comprometieron oficialmente a colaborar entre ellos y a garantizar un constante intercambio de información y conocimientos sobre desarrollo turístico.

Con arreglo a las indicaciones de los propios países participantes, se invitará igualmente a integrarse en esta red a otros destinos turísticos, como los ganadores de futuras ediciones y los finalistas de proyectos EDEN que hayan merecido un reconocimiento por sus esfuerzos en la promoción de un turismo sostenible durante los procesos de selección nacional.

Fotos de algunos de los miembros de la red EDEN firmando la declaración de Bruselas durante el Día Europeo del Turismo 2008.

Fotos de algunos de los miembros de la red EDEN firmando la declaración de Bruselas durante el Día Europeo del Turismo 2008Fotos de algunos de los miembros de la red EDEN firmando la declaración de Bruselas durante el Día Europeo del Turismo 2008Fotos de algunos de los miembros de la red EDEN firmando la declaración de Bruselas durante el Día Europeo del Turismo 2008Fotos de algunos de los miembros de la red EDEN firmando la declaración de Bruselas durante el Día Europeo del Turismo 2008

Reuniones

Última actualización: 21/12/2012 | Comienzo